Castilla y León

Castilla y León

Región

Segunda victoria de Santiago Mezquita, campeón absoluto del Zangarun 2019

10 febrero, 2019 20:31

19 kilómetros y 700 metros de desnivel por el bosque de Valorio era lo que les esperaba a los más de 100 corredores que se han atrevido durante la mañana de hoy a disputar el trail largo del Zangarun 2019, la prueba más dura y la última de las que se han disputado el fin de semana.

Tras vencer ayer en el trail corto, el alistano Santiago Mezquita ha vuelto a obtener la victoria esta mañana y se ha proclamado el ganador de las dos carreras y de la combinada, al igual que Alberto González, que ha vuelto a entrar en el segundo puesto. En esta ocasión, el tercer puesto del trail largo ha sido para Miguel Rivera, mientras que el vallisoletano Rodrigo Santiago ha obtenido la teRcera posición en la combinada siendo hoy sexto.

Entre las féminas la ganadora de la jornada ha sido María Díez tomando el relevo de su hermana Marta que venció la prueba corta ayer. La segunda posición, casi 20 minutos después, fue para Yolanda Nevado, mientras que Eva Bermúdez y Silvia Fuentes entraban de la mano en terecer lugar. Ésto le valía a Eva Bermúdez para cproclamarse vencedora de la prueba combinada.

A parte de la competición, el deporte, la naturaleza y la solidaridad han vuelto a ser los protagonistas, pues cabe recordar que los fondos recaudados con la prueba irán destinados a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, que se dedica a la sensibilización e integración de las personas con enfermedades raras, principalmente niños.

La organización ha vuelto a ser un éxito salvo contratiempos puntuales como que algún ciudadano ha quitado alguna cinta de señalización de recorrido pero se ha vuelto a poner a tiempo o que la grúa ha tenido que llevarse un coche que estaba interrumpiendo el recorrido de la prueba.