Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Frenética doble victoria del CB Zamora en Navarra

9 febrero, 2019 22:45

Gran jornada para el CB Zamora que ve cumplidos los objetivos de la temporada en el mes de febrero. La victoria ante el líder de la categoría, el Basket Navarra, le ha dado también al equipo zamorano la clasificación matemática para luchas por el ascenso a LEB Oro.

El encuentro comenzó con el equipo local muy fuerte mientras que al CB Zamora le costaba adaptarse y coger ritmo. Unos minutos difíciles en los que los de Saulo Hernández no terminaban de centrarse y se mostraban erráticos tanto en ataque como en defensa, con 17-11 al término del primer cuarto.

El reloj corría y el CB Zamora no terminaba de encontrarse cómodo, no obstante, a pesar de que no lograba acortar distancias, tampoco permitió que el Basket Navarra se marchara, con nueve puntos de ventaja para los locales a falta de la mitad del encuentro.

Pero el descanso le vino bien a los zamoranos que salieron con otra energía a la cancha en un tercer cuarto con mucha intensidad en el que dominaron los de Saulo Hernández, algo había cambiado y dejaban el partido totalmente abierto en los últimos minutos, con 54-52 en el luminoso.

Siguieron de menos a más y ya eran imparables, veían la victoria más cerca y no dejaron que la tensión y el esfuerzo les jugara una mala pasada. Aunque los últimos minutos fueron puro nerviosismo de la afición, el CB Zamora supo gestionar emociones y técnica para alzarse con 73-80 en el marcador que le da una de las victorias más importantes de la temporada.