Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco acusa a Tudanca de ser "cómplice de la deslealtad del Gobierno"

9 febrero, 2019 22:17

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al candidato socialista, Luis Tudanca, de ser "cómplice de la deslealtad del Gobierno de Pedro Sánchez".

El proyecto que el candidato del PSOE tiene para Castilla y León es el de "someterse a los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez", y de utilizar a Castilla y León como "moneda de cambio", ha dicho a los periodistas en El Barco de Ávila (Ávila) antes de participar en la convención comarcal del PP.

Según Fernández Mañueco, el ejemplo es el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que incluyen "subir los presupuestos a todos" y "dejarnos sin infraestructuras" a cambio de "entregar el dinero a los políticos independentistas".

Ha asegurado que el PP de Castilla y León va a ser "el muro" ante el PSOE de la Comunidad, el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas, y ha calificado al presidente del ejecutivo de "dañiño y peligroso".

"Ahora dicen que han roto las negociaciones que parecía que no habían existido, porque dicen, según ellos, que los separatistas quieren un referéndum y la independencia", ha dicho, para añadir que "eran los únicos españoles que no se habían enterado que los separatistas quieren un referéndum y la independencia".

Ha acusado al Gobierno de poner en riesgo "la unidad de España y la igualdad", porque es "un barco sin rumbo en manos de los separatistas", por lo que "no sabemos qué podemos esperar de ellos".

Fernández Mañueco ha insistido en que está justificada la manifestación de Madrid el domingo, a la que acudirán 35 autobuses de Castilla y León, aparte de los que viajen por su cuenta.