Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamarat planta cara al Girona sin éxito

9 febrero, 2019 22:19

El CD Zamarat salió a la cancha del Ángel Nieto esta tarde en búsqueda de sumar y quería que la ansiada victoria llegara en casa con el Spar Citylift Girona, un equipo complicado pero al que las naranjas plantaron cara en todo momento, con un partido muy igualado que mantuvo la tensión en todo momento y en el que la balanza se podía inclinar hacia cualquier lado.

Las catalanas abrieron el marcador, si bien las naranjas no se quedaron atrás y presionaron en todo momento, tanto en ataque como en defensa sin dejarlas escapar, incluso poniéndose en algún momento por delante, pero llegaban al final del primer cuarto dos puntos abajo, 15-17.

El Girona comenzó el segundo cuarto con mucha intensidad y las de Fran García estaban erráticas e impotentes con poco acierto en el tiro ante las catalanas que cada vez se crecían más. Hasta que quedaban poco menos de cuatro minutos para el descanso, cuando el partido dio un giro espectacular y las naranjas no dejaron sumar al rival mientras metían y metían canastas, poniéndose a dos puntos, 31-33, y con medio partido por delante.

Tras el descanso las naranjas mantuvieron la dinámica y se aferraron a ponérselo difícil al Girona, pues las visitantes se mantuvieron por delante pero el CD Zamarat no se despegó y correspondía dejando el partido totalmente abierto, con 48-51 a diez minutos del final.

El último cuarto descentró al CD Zamarat, ya sea por la presión de poder tener el partido, por la búsqueda incansable de la victoria o porque el esfuerzo realizado comenzó a pasar factura, el Girona se fue marchando y las naranjas volvían a fallar en el tiro y en defensa, algo que hizo que se lleven una nueva derrota, finalizando el encuentro 61-67 y con el Zamarat cada vez en una situación más complicada.