Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mucientes ya cata el primer vino

9 febrero, 2019 20:12

Mucientes celebrará este domingo, 10 de febrero, la XI Fiesta del primer vino, organizada por el Ayuntamiento del municipio y ocho bodegas embotelladoras de Mucientes. Tendrá lugar entre las 11.00 y las 15.00 horas en una carpa climatizada ubicada en la Ronda de las huertas de la localidad mucenteña. El saludo de bienvenida correrá a cargo del Cónsul Honorario de Francia en Valladolid, Didier Bélondrade.

Didier Bélondrade (Montauban, Francia, 1951) fue, durante 15 años, Director de Comunicación de Air France, puesto que abandonó en 2000 para instalarse en España definitivamente. En 1994 comenzó a hacer vino en Nava del Rey (Valladolid). En el año 2000 inauguró su propia bodega, ubicada en el municipio de La Seca y diseñada por el arquitecto Vicent Dufos du Rau. En 2015 creó la Fundación 'Belondrade. Arte y Vino', una institución no lucrativa para la divulgación del arte y la cultura con el fin de acercar el mundo del arte y del vino a la sociedad. Además, desde julio de 2018 es el Cónsul honorario de Francia en Valladolid.

Este año, siguiendo con la iniciativa de la pasada edición, participará en la Fiesta del Primer Vino una bodega invitada que en esta ocasión es Bodegas Hijos de Félix Salas de Corcos del Valle.

La probadura de los rosados nuevos se complementará con la degustación de pinchos elaborados por los restaurantes ganadores del concurso Tierra del Cigales 2018: Bodegón El Ciervo, de Cabezón de Pisuerga; La venta de Fuensaldaña; Las Barricas de Cigales además de queso de la Quesería Artesanal de Mucientes y pan artesanal elaborado por las dos panaderías tradicionales de la localidad.

Asimismo, de 10.00 a 13.00 horas, se podrá visitar de manera gratuita la bodega-aula de interpretación (Museo del vino) con visitas guiadas.