Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Podemos: Confluencia en Valladolid sí, "pero no a cualquier precio"

9 febrero, 2019 18:19

Podemos se ha mostrado partidario de buscar una confluencia con Valladolid Toma la Palabra (VTLP), pero aclara que no lo hará "a cualquier precio", al tiempo que considera al concejal Manuel Saravia una persona "competente" pero que, a día de hoy, no es el "candidato" de la formación a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el secretario general de la formación, Israel Álvarez, antes de celebrar la reunión del Consejo Ciudadano Municipal para analizar la confluencia con otras formaciones políticas en los comicios. En este sentido, ha advertido de que serán los "inscritos" los que den el visto bueno en una asamblea que podría celebrarse el próximo 16 de febrero.

Álvarez ha reconocido que no se buscará "confluir por con confluir", ya que deben ser "sinceros" con los ciudadanos. "Habrá que hablar de programa, del modelo de ciudad, ver como orgánicamente todos se sientan a gusto y representados con el peso específico que corresponde", ha apuntado.

Otra de las condiciones es que, a pesar de la coalición de Gobierno que VTLP ha mantenido con el PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Podemos debe "asentar" sus "señas de identidad" y presentar una candidatura a la Alcaldía "diferenciada de lo que representa el PSOE".

Sobre si el actual teniente de alcalde del consistorio vallisoletano y cabeza de cartel en las pasadas elecciones, Manuel Saravia, sería el candidato de lista de la confluencia, el líder de Podemos ha sentenciado que se trata de una "persona competente", pero que "a día de hoy no lo es".

En cuanto a las líneas programáticas, reconoce buena sintonía con VTLP, si bien no convergen en el soterramiento, que la formación morada llevaba en su programa y sobre el que cree que hay que dar "una respuesta al ciudadano".

En el caso de que no haya confluencia, la formación elaborará una lista con la que concurrir al Ayuntamiento con un programa propio "que recoja el espíritu del Podemos original en confluencia con las bases".

Por último, Israel Álvarez se ha mostrado satisfecho con su victoria en las primarias de la formación y advierte de que la formación ahora tiene un liderazgo "fuerte" que cuenta con el respaldo de los "inscritos".