Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los más pequeños dan el pistoletazo de salida al Zangarun 2019

9 febrero, 2019 20:19

Valorio se convierte este fin de semana en el epicentro del cross trail acogiendo la tercera edición del Zangarun, que aúna ejercicio físico y solidaridad.

Las pruebas han comenzado esta mañana con el correbosques infantil, una actividad gratuita para los menores de entre 4 y 14 años que no es competitiva, y en la que han participado una treintena de niños que han disfrutado de la naturaleza haciendo deporte en una mañana lúdica.

Tras este inicio, ya está todo listo para la prueba que se disputará esta tarde y que será la más números, el Zangarun Corto en el que hay inscritos más de 250 corredores y que tendrá un recorrido de 10 kilómetros con 350 metros de desnivel.

Ya mañana cerrará las actividades el Zangarun Largo con más de 100 participantes sobre un recorrido de 19 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, que se desarrollará a partir de las 10,30 de la mañana.

Además del ámbito deportivo, cabe destacar que esta prueba vuelve a ser muy solidaria, pues los fondos recaudados irán destinados a la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo que se dedica a la sensibilización y la integración de las personas que padecen enfermedades raras, principalmente niños.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/deportes-zamora/2019/02/09/santiago-mezquita-brilla-en-el-trail-corto-del-zangarun-2019/