Pablo Fernández: "Los sorianos son una especie en peligro de extinción"

Pablo Fernández: "Los sorianos son una especie en peligro de extinción"

|



El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado hoy que el medio rural haya sido "denostado" por el partido que lleva "30 años gobernando en la Comunidad, al tiempo de advertir que la especie en mayor peligro de extinción sean "los propios sorianos".


Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una Jornada de Debate y Reflexión sobre la caza que la formación ha organizado en Soria con el objetivo de aportar soluciones para que la actividad cinegética sea una manera de fijar población en la provincia.


Fernández ha afirmado que esta jornada pone de manifiesto la "preocupación y el desvelo" que desde Podemos CyL tienen por el mundo rural. En este sentido, considera que "la caza es un elemento del entorno rural que ha sido denostado por el partido que lleva 30 años gobernando en Castilla y León".


El líder de Podemos ha asegurado que "la caza padece un mal estructural propiciado por la mala gestión de la Junta con numerosas sentencias en contra desde el TSJCyL". Por ello, ha querido afrontar el debate "desde el respeto y la reflexión" contando con diferentes puntos de vista de organizaciones, instituciones y agentes técnicos.


El portavoz de Podemos en Las Cortes ha afirmado que, desde su formación, apuestan por un control y una gestión sostenible que privilegie la sostenibilidad de las especies y cause el mínimo impacto posible sobre las especies apostando por una gestión social, asociativa y pública de los cotos de caza.


Por último, el líder de la formación morada ha lamentado que, "a día de hoy", la especie en "mayor peligro de extinción" sean "los propios sorianos". Asegura que Soria es el "epicentro" de la despoblación en España y que medidas como la Renta Rural de Repoblación buscan que vivir en provincias como Soria no sea "ni una odisea ni una heroicidad" y que todo aquel que quiera vivir en esta provincia "lo haga en condiciones dignas".


Por su parte, la coordinadora del Área Rural del partido en Castilla y León, Irene de Miguel, ha explicado que la caza es una actividad "controvertida" y son partidarios de avanzar hacia una caza "más sostenible y social"


De Miguel ha asegurado que hay que intentar que la caza no produzca un impacto medio ambiental "negativo" y que sea "respetuosa". "Seguro que hoy vamos a sacar unas conclusiones muy provechosas que incorporaremos tanto al programa autonómico como al estatal", ha concluido.





Fernández tilda de "antisistema" a Herrera 




El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de "antisistema" al tiempo que le ha acusado de "mirar por su interés y el de su partido" y no por los ciudadanos de la Comunidad" tras confirmar su presencia en la manifestación del domingo convocada en Madrid por la Unidad de España.


Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha insistido en que el presidente de la Junta debería hacer política "para el conjunto de los castellanoleoneses", y no solo "para los votantes del PP". "Es un hecho inaudito y sin precedentes que un presidente de la Junta que no tiene ningún cargo orgánico en su partido acuda a una manifestación partidista que pretende romper España y volver a las dos Españas", ha reflexionado.


El líder de Podemos en Castilla y León ha advertido del "peligro" que supone "volver a las dos Españas", cuando, como a su juicio hace su formación, hay que apostar por "una única" que sea "más digna, más justa y mejor" en la que tengan cabida "todas las personas para poder desarrollar un proyecto de vida digno".


Fernández considera que el PP "se ha echado al monte" y Herrera vuelve a demostrar "que le dan igual los ciudadanos", que es una especie de "doctor Jekyll y míster Hyde" que muestra "de vez en cuando" una cara amable a través del Diálogo Social, pero "cuando vienen mal dadas, muestra su lado oscuro y ese radicalismo sin parangón en la política española", ha concluido.