Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

'Exquisitas y vivas', una exposición colectiva sobre violencia de género

9 febrero, 2019 11:36

Las artistas textiles Retahílo Ediciones (Diana Sanchís) y Bulgarcita Pingos (África Bayón) abordan la problemática de la violencia de género en una exposición colectiva titulada 'Exquisitas y vivas', en el espacio creativo La Fontanería Crea de Valladolid.

La exposición, que se inaugura este sábado, 9 de febrero, a las 13.30 horas y podrá verse hasta el próximo día 28, es el resultado del trabajo de ambas artistas durante los últimos meses bajo una técnica de creación colectiva que consiste en dejar ver el último fragmento de la pieza y pasarla para que la continúe otra persona.

En el acto de inauguración, las creadoras coserán sobre un soporte las trece piezas y las descubrirán, ya que ellas no han visto todavía las elaboraciones completas de su compañera, según han informado fuentes del espacio creativo en un comunicado recogido por Europa Press.

De este modo, a base de agujas, hilo y tela se ha elaborado una muestra que pretende ser "un homenaje a las mujeres que no volvieron", así como "un deseo" para que "todas vuelvan".