raquel_sanchez_noticiascyl_opinion

raquel_sanchez_noticiascyl_opinion

Opinión

¿Dónde estaban los patriotas?

9 febrero, 2019 11:00

Los últimos días estamos viviendo una vorágine de información, o desinformación según el ángulo desde el que se mire, relativa a la figura de un relator, que nadie conocía, y sobre el que de una forma del todo errónea se está debatiendo.

¿Quién ha puesto sobre la mesa este debate? Como no podía ser de otra forma, ha sido esa derecha putrefacta, corrupta, retrógrada y misógina. Esa derecha que pretende hacer que las mujeres seamos simples objetos dedicadas a parir hijos, por “patriotismo”, independientemente de nuestros proyectos de vida.

Esa derecha que ha recortado salarios, dependencia, calidad de vida a nuestra ciudadanía, la derecha que no condena la Dictadura franquista pero que en cambio sí lo hace ante dictaduras internacionales. Esa derecha que va “Paquí y pallá S.L”, esa derecha que pretende no hacer otra cosa que volver a alcanzar el poder que creen
que Pedro Sánchez les ha arrebatado.

Estamos bastante cansados y cansadas de escuchar que es un ocupa, que ha llegado a Moncloa por vías ilegítimas. Esta derecha está desnortada, porque lo único que pretende, a costa de lo que sea, es recuperar la cota de poder que tenían ante el pavor que les da que sigan aflorando casos de corrupción institucional como los que acaban de aparecer, y como los que les sacaron del Gobierno de España.

¿No les parece curioso que el mismo día que se sabe que el PP financió de forma ilegal una campaña electoral que les hizo ganar, utilicen el conflicto catalán enquistado por su propia falta de diálogo durante años, para convocar una manifestación contra el gobierno por dialogar?

La manifestación no va en contra de ninguna de las medidas socialistas contempladas en los Presupuestos, la manifestación no va en contra de la subida del SMI a 900€, ni contra la subida de las pensiones de nuestros mayores, ni tampoco contra el incremento en las becas o el pacto con los autónomos.

¿Saben el verdadero motivo de la manifestación? La rabia que la derecha lleva dentro, y que de forma reiterada verbaliza con sus discursos incendiarios, porque creen que Sánchez es el culpable de que hayan perdido el gobierno, la rabia es el único móvil de esa manifestación.

Ni patrias, ni derechos, ni Democracia, ni unidad, ni banderas, pura rabia. Quién aún albergue dudas sobre los verdaderos patriotas y motivos de esa manifestación, pregúntense: ¿Dónde estaban los patriotas cuándo había que defender los derechos laborales? Recortándolos.

¿Dónde estaban los patriotas cuándo había que defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia vida? Impidiéndolo.

¿Dónde estaban los patriotas cuándo había que defender el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo? Recurriendo al Tribunal Constitucional para prohibirlo.

¿Dónde estaban los patriotas de la derecha para luchar por unas pensiones dignas? Vaciando la hucha que los socialistas dejaron llena.

Esos patriotas que se envuelven en la bandera de España como símbolo, son los mismos que la pisotean con su corrupción, con su falta de medidas, de propuestas y con sus insultos.

En política el único cometido es dialogar de forma sensata para resolver los problemas, no para crearlos. El diálogo sensato, la derecha de PP, C’s y VOX, se lo ha llevado por delante , no hay respeto en el Parlamento, lo único que ésta derecha hace con tal de alcanzar el poder, es enfrentar a la sociedad, a la ciudadanía.

A todos seguro que les suena que en 1936 las mismas ideologías de derecha fueron quienes incendiaron a las masas. Confío en que seamos capaces de aprender de la historia, de no caer en los mismos errores y que el odio, la demagogia barata pero sonora, la falta de propuestas y el vocabulario incendiario que utilizan PP, C’s y VOX, nos haga recordar que aún hay personas, y no “huesos”, bajo las cunetas de este país, que dejaron su vida por el camino para que hoy no se repita la misma situación.

Los patriotas son aquellos que saben anteponer el bienestar de la ciudadanía a sus objetivos de poder. Todo lo demás, son falsos patriotas envueltos en telas de colores.

Pregúntense cuando perdieron su empleo, se quedaron sin casa, perdieron a alguien a la espera de una ayuda de dependencia, se les fue un hijo o hija a trabajar fuera de su propio país, entonces ahí : ¿Dónde estaban los patriotas?