Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa reivindica al Gobierno la pasarela que una los polígonos industriales

8 febrero, 2019 19:17

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, acompañado de los diputados nacionales por el Partido Popular María Jesús Moro, José Antonio Bermúdez y Bienvenido de Arriba, ha denunciado el olvido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del proyecto de la pasarela SA-20 comprometido ya por el Ministerio de Fomento.

El anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó Salamanca el 4 de abril de 2018 y confirmó que el Estado sacaría a licitación el proyecto de construcción de la pasarela peatonal que uniría los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III, una reivindicación que el Ayuntamiento de Carbajosa ha “peleado” en los últimos años.

“Parece ser que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno ha desaparecido tanto el proyecto como la financiación prevista para él. Nada sabemos de su ejecución, y parece claro, eso sí, que el dinero previsto para este proyecto lo invertirá el Señor Torra”, afirmó Pedro Samuel Martín.

La pasarela demandada, y para la que existía proyecto y financiación,  venía a favorecer el tránsito peatonal de los vecinos de Carbajosa además del de los trabajadores de los polígonos industriales ubicados en el municipio.

La construcción de esta pasarela sobre la autovía SA-20 contribuiría también a mejorar la accesibilidad de los peatones en el trayecto que une la localidad con Salamanca.

La pasarela que debe unir los polígonos industriales es una demanda del Ayuntamiento de Carbajosa que el alcalde ha defendido en las reuniones mantenidas en los últimos años con los responsables de Fomento de Carreteras del Estado en Salamanca y en Castilla y León; y con el Ministerio de Fomento.

La diputada nacional del Partido Popular por Salamanca, María Jesús Moro, ha explicado también esta mañana que en una pregunta remitida al Gobierno central sobre el estado de la pasarela, el Ministerio de Fomento “afirma que está en proceso de redacción, cuando se trata de un proyecto que ya estaba redactado y para el que existía financiación. Una vez más el Gobierno central miente y olvida las inversiones comprometidas con Salamanca”, señaló.

Ante estos hechos, el alcalde de Carbajosa ha vuelto a reivindicar  al Ministerio de Fomento que habilite la partida necesaria para licitar la construcción de esta pasarela, importante para los vecinos y trabajadores de Carbajosa.

Pedro Samuel Martín ha querido también agradecer la implicación de los diputados nacionales del Partido Popular por Salamanca quienes han seguido de cerca la evolución de esta demanda y por su implicación para que esta iniciativa saliera en su día adelante.