Sarrión califica de "vergüenza" el cierre de las térmicas bercianas

Sarrión califica de "vergüenza" el cierre de las térmicas bercianas

|

El coordinador autonómico de Izquierda Unida en Castilla y León, José Sarrión, ha calificado de "vergüenza" el cierre de la térmica de Endesa en El Bierzo y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que asegure la "transición" y que condicione "el cierre a un plan social".


En un acto este viernes en Cubillos del Sil (León), Sarrión ha valorado que el sector de la energía tendría que ser "público" porque tiene un "carácter estratégico", al tiempo que ha tachado de "injusticia" que se ponga a 180 trabajadores "en la calle".


IU ha exigido que "se mantengan" los puestos de trabajo para poder enganchar con las tareas de desmonte y ha recordado que esas familias pueden "seguir ganando su pan" y "conocen perfectamente" la planta.


Por otro lado, José Sarrión ha incidido en la necesidad de asegurar una "transición justa" que consista en diferentes recolocaciones o prejubilaciones. Para concluir, ha agradecido y felicitado a los trabajadores, que tendrán "todas las herramientas" del partido a su disposición.