puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 14

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 14

Valladolid

Recta final para elegir al nuevo director del Patio Herreriano

8 febrero, 2019 17:17

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado que el Museo Patio Herreriano se encuentra en la "recta final" de la elección de su director, vacante desde hace más de dos años, que se escogerá en función de las buenas prácticas en materia de cultura de los seis candidatos que ha seleccionado la comisión evaluadora.

Así lo ha indicado este viernes Redondo tras la presentación de la exposición 'Autorretratos y sus dobles' de Vivian Maier, en el mismo espacio museístico, donde también ha avanzado que el lunes 11 de febrero la Fundación Patio Herreriano y la Asociación Arte Contemporáneo mantendrán una reunión para barajar las propuestas.

Estos seis nombres, que han superado la criba entre las 19 candidaturas presentadas, serán valorados en función de las buenas prácticas que hayan realizado a nivel cultural de forma "rigurosa" y "ejemplar", tal como se ha desarrollado todo el proceso.

De este modo, en "pocas semanas" se conocerá quién ocupará la dirección del museo, como ha afirmado Redondo en declaraciones recogidas por Europa Press, en un proceso cuya convocatoria se abrió en julio de 2018 para cubrir un puesto que lleva vacante desde octubre de 2016.