Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

USAL y Junta muestran las fotografías ganadoras de 'Transversalidades'

8 febrero, 2019 17:17

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Junta de Castilla y León han inaugurado la exposición de las obras ganadoras de la séptima edición del concurso anual de fotografía 'Transversalidades. Fotografía sin fronteras', organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, del que forman parte la Universidad de Salamanca, la Cámara Municipal y el Instituto Politécnico de Guarda y la Universidad de Coímbra.

En el acto de apertura de este viernes en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, han intervenido el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; Víctor Amaral, de la Cámara Municipal de Guarda; y Rui Jacinto, profesor de la Universidad de Coímbra, y María Isabel Martín Jiménez, profesora de la Facultad de Geografía e Historia, en representación del Centro de Estudios Ibéricos.

Sobre el certamen, la séptima edición ha contado con cerca de 800 participantes de más de 60 países y la exposición se ha estructurado en torno a cuatro bloques temáticos: patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; espacios rurales, agricultura y poblamiento; ciudad y procesos de urbanización; y cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social.

Hasta el 30 de abril, una parte de la exposición se puede ver en la sala de temporales del Museo de Salamanca, de martes a sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas; y la otra parte de la muestra estará en la Facultad de Geografía e Historia, abierta de lunes a viernes de 09.00 a 20.30 horas.