Castilla y León

Castilla y León

León

Diagnóstico de accesibilidad de los consistorios de Ordoño y San Marcelo

8 febrero, 2019 18:37

La Comisión Municipal de Accesibilidad ha iniciado el diagnóstico de la accesibilidad de los consistorios de San Marcelo y Ordoño II, que servirá para determinar si ambos edificios municipales son accesibles tanto desde el punto de vista físico como cognitivo.

En la mañana de este viernes se ha presentado 'Servicio de análisis y diagnóstico sobre la accesibilidad universal de los edificios municipales de Ordoño II y San Marcelo, así como su entorno', adjudicado a la empresa especializada 'nUNDOing, SL' por un importe de 12.777,60 euros.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que quieren que estos edificios municipales sean plenamente accesibles, eliminando cualquier tipo de barrera arquitectónica. Para ello, la empresa adjudicataria está realizando un mapeo de la situación, los problemas de accesibilidad universal que presentan, con el fin de realizar la propuesta y una guía de actuaciones y mejoras. Las conclusiones se presentarán el próximo mes de abril.

Por lo que respecta a la accesibilidad cognitiva, se analizará desde la señalética en ambos consistorios o el trato de los trabajadores hacia las personas con discapacidad hasta otros servicios que el Ayuntamiento de León ya ha puesto en marcha, como los documentos de lectura fácil o la atención a personas sordas por una trabajadora a través del lenguaje de signos en información.