Herrera se apunta a la manifestación "por la unidad y las elecciones"

Herrera se apunta a la manifestación "por la unidad y las elecciones"

|


El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acudirá a la manifestación del domingo en Madrid convocada por PP y Cs "Por una España unida, elecciones ya" contra la política de Pedro Sánchez.


Herrera, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', se sumará así al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los presidentes provinciales del la formación salvo el de Burgos, César Rico, que no lo hará por motivos personales.


El PP llevará desde la Comunidad a cientos de personas y ya tiene preparada, a través de sus organizaciones provinciales, más de una veintena de autobuses para acudir a la cita.


El presidente del Partido Popular de Castilla y León ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para secundar la manifestación, "una cita" para salvaguardar la "unidad" del territorio nacional.


Por su parte, hasta la Plaza de Colón de Madrid, donde al mediodía comenzará la manifestación, también acudirá Luis Fuentes, que encabezará una "buena representación" de Cs en Castilla y León, según fuentes de la formación naranja.


Fuentes ha señalado que el domingo los constitucionalistas saldrán a la calle "para defender la libertad y la democracia" y ha afirmado que en España se tienen ya "dos problemas", por un lado el "separatismo" y "Sánchez al frente del Gobierno".


El líder de Ciudadanos en Castilla y León ha agregado que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos de la Comunidad no comparten el "fervor" del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "a los que no les parece importar que haya un gobierno incapaz de garantizar por sí solo la defensa de los intereses y derechos de todos los ciudadanos españoles.