Castilla y León

Castilla y León

Región

Utiliza su bar para distribuir cocaína y pastillas contra la disfunción eréctil

8 febrero, 2019 17:24

Agentes de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido a un empresario hostelero de 41 años por utilizar su bar, sito en dicha localidad burgalesa, para la distribución de cocaína y pastillas contra la disfunción eréctil, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes habían detectado una inusual entrada y salida de personas en el local investigado, alguna con antecedentes policiales vinculados al mundo del consumo de sustancias estupefacientes.

A los agentes les resultó especialmente significativo el hecho de que las personas de estas características que accedían al local permanecían un tiempo inusualmente breve en el mismo.

Tras confirmar este hecho, los funcionarios policiales realizaron una inspección en el establecimiento, localizando, camufladas en un servilletero de la cocina, nueve bolsas con una sustancia de color blanco, que a expensas del análisis oficial, se trataría de cocaína, con un peso de 9,380 gramos, y un total de 64 pastillas de un medicamento contra la disfunción erectil escondidas en un bote, así como una báscula digital con restos de polvo blanco, utilizada para pesar las dosis que vendía a los consumidores.

Igualmente, junto con estas sustancias se localizaron 385 euros en metálico.

El responsable del local de ocio fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. Cabe señalar que si bien el traficar con sustancias estupefacientes ya en sí es un delito grave, también lo es la venta de fármacos.

Entraña para los consumidores numerosos riesgos y consecuencias importantes para la salud, ya que carecen de garantía sanitaria y en muchas ocasiones su fabricación, en condiciones no higiénicas y en laboratorios ilegales, hace que su composición no sea la correcta, pudiendo provocar daños graves en la salud de los consumidores.

Con esta actuación la Policía Nacional de Aranda de Duero da por desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la localidad ribereña.