Castilla y León

Castilla y León

Región

Cupido regresa a Zamora con rosas de chocolate y solidaridad

8 febrero, 2019 16:03

El presidente provincial de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio, ha presentado esta mañana la cuarta edición del Valentín Solidario  con el que se pretenden captar fondos para distintos programas de Cruz Roja pero especialmente para los programas de infancia.

Las rosas de chocolate vuelven a u¡inundar las calles y colaborar es muy fácil. Los voluntarios estarán por la ciudad ofreciendo estas rosas al precio de 3 euros, pero además estarán instalados en la caseta municipal de Santa Clara para que todo aquel que quiera adquirir una rosa pueda hacerlo fácilmente.

Pero además si quieres darle una sorpresa a alguien, por 5 euros puedes adquirir la rosa y uno de los cupidos de Cruz Roja te la llevará al lugar que desees hasta el próximo 14 de febrero.

En esta ocasión el San Valentín Solidario cuenta con una treintena de voluntarios que harán posible la iniciativa y que han sido los responsables de preparar, empaquetar y adornar las rosas.

Cabe recordar que la idea surgió de Cruz Roja en Zamora y ha sido reconocida a nivel nacional exportando la iniciativa a otras ciudades.

En este San Valentín Solidario se vendieron 927 rosas durante el primer año y poco a poco se ha ido instalando entre los zamoranos, pues durante esta edición se espera llegar a vender un total de 3.000 rosas.