Castilla y León

Castilla y León

Región

Se confirma la tragedia y el triste final de Emiliano Sala

8 febrero, 2019 12:26

El cuerpo sin vida rescatado hacía 24 horas fue identificado este jueves como el del futbolista argentino Emiliano Sala, tal y como informó la Policía después de analizar el cadáver recuperado el miércoles por la noche de los restos del avión en el fondo del mar del Canal de la Mancha, siniestrado el pasado 21 de enero.

"El cuerpo traído al Puerto de Portland ha sido formalmente identificado como el futbolista Emiliano Sala. Las familias han sido informadas. Nuestros pensamientos están con ellos", informó a través de su cuenta de Twitter la Policía de Dorset.

La línea trágica del suceso llegó a su fin 18 días después de que el Piper Malibu despareciera de las pantallas del radar a 2.300 pies después de solicitar su descenso al pasar por Guernsey. La búsqueda de Sala y el piloto David Ibbotson se dio por imposible a los tres días, para comenzar la búsqueda en el lecho marino.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) se hizo cargo de la búsqueda que comenzó a dar resultados el domingo, cuando fue localizado el avión. El lunes se confirmó la presencia de un cuerpo que fue recuperado el miércoles, en "condiciones muy adversas" por las cuales seguían sin sacar la aeronave.

Las causas del accidente aún se desconocen y el piloto sigue desaparecido. Sin embargo, los exámenes forenses terminaron con la incertidumbre de la familia Sala, quien había fichado recientemente por el Cardiff a sus 28 años.

El Cardiff ofrece sus "más sinceras" condolencias 

El club galés lanzó un comunicado nada más conocer la noticia por el que confirmaban "con gran tristeza" la información de la Policía de Dorset. "Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson ya han conocido esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de especialistas en relaciones familiares", prosiguió.

"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David (el piloto) permanecerán para siempre en nuestros pensamientos", concluyó el conjunto británico.