feria queso 2018 celorico da beira (17)

feria queso 2018 celorico da beira (17)

Portugal

Celorico da Beira invita al sabor serrano de la Feria del Queso

8 febrero, 2019 02:31

El Municipio de Celorico da Beira organiza, del 22 al 24 de febrero de 2019, la 40ª edición de la ya obligada de visitar y tradicional Feria del Queso Serra da Estrela. Durante tres días, el queso Serra da Estrela -una de las principales marcas del queso portugués- será la atracción principal de la feria. El queso es solo uno de los motivos para visitar Celorico da Beira porque el festival promete. Mucha animación de calle, música variada (popular, folclore, de baile, acordeón, concertinas, Djs), revistas portuguesas, artesanía, gastronomía, teatro de calle, senderismo, entre otras actividades.

Como viene siendo habitual, el viernes, 22, los visitantes y los celoricenses contarán con una comida de convivencia y la degustación de queso, además de mucha música, animación de calle y, por la noche, en el Centro Cultural, el espectáculo de Revista Portuguesa 'Volt'a Portugal en Revista'.

El sábado por la noche, los fans del cantane Toy, principal atractivo de este año, serán recibidos con un gran espectáculo, donde no faltarán sus mayores éxitos.

El domingo por la mañana tendrá lugar una ruta de senderismo 'Rota do Pastor' y mucha animación infantil y musical. El certamen cerrará con llave de oro. El programa 'Somos Portugal' de la TVI, que será emitido en directo desde la Capital del Queso Serra da Estrela para el país y el mundo, que dará gran visibilidad al evento y constituirá una ventana de oportunidades para la proyección del municipio, de la riqueza de su patrimonio arquitectónico, de su gastronomía y de sus potencialidades.

A lo largo de estas cuatro décadas, el evento tuvo denominaciones diferentes (concurso, feria, fiesta homenaje), siempre con el objetivo de promover el producto rey -el queso Serra da Estrela- una de las Siete Maravillas de la Gastronomía Portuguesa, verdadero tarjeta de presentación del concejo y embajador de la Serra da Estrela en el país y en el mundo.

El 1º Concurso -Feria del Queso Serra da Estrela de Celorico da Beira tuvo lugar en 1979, en el ámbito de la promoción de este producto noble del pastoreo, iniciada por el Parque Natural Serra da Estrela en colaboración con los ayuntamientos, en tiempos de Carnaval, con el deseo de dinamizar el sector, dignificar las profesiones de pastor y quesero y, simultáneamente, de atraer jóvenes a esta actividad. De acuerdo con el libro 'O Queijo Serra da Estrela y la Transumância' de Alberto Trindade Martins, participaron en este certamen 322 concursantes, un número superior a la totalidad de los participantes de los otros concejos donde se realizaron concursos ese año, como fueron Seia, Gouveia, Manteigas y Guarda.

Las gentes, los sabores, los aromas, las vidas, la cultura, las tradiciones y los oficios están todos reunidos en un evento principalmente tradicional y popular. Una excelente oportunidad para visitar y probar de lo mejor que se produce en el concejo de Celorico da Beira. No se puede perder la oportunidad de visitar Celorico da Beira y su tradicional Feria del Queso, además de un patrimonio arquitectónico único y una naturaleza de atractivo superior.