Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP zamorano llena su primer autobús para la manifestación contra Sánchez

7 febrero, 2019 21:03

El Partido Popular de Zamora está poniendo a disposición de los ciudadanos que así lo requieran autobuses, para acudir a la manifestación convocada por su partido a nivel nacional, en la plaza de Colón de Madrid el domingo a las 12.00 horas, para protestar contra las negociaciones del Gobierno Central con la Generalitat de Cataluña.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicesecretario de Política Local, José Luis González Prada justificaban la acción de su partido: "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha cruzado todas las líneas rojas la autodeterminación de Cataluña, y el Partido Popular no va a permitirlo. En lugar de estar tratando los problemas reales de los ciudadanos, Sánchez se ha tirado al monte, y ha traicionado a España".

Por ello, los Populares de Zamora arrancaban una iniciativa para ofrecer un autobús gratuito a los ciudadanos para acudir a la manifestación, promulgada por el secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, y al que se han unido Ciudadanos y Vox, el próximo domingo. Según relataba Javier Faúndez la acogida del autobús había sido "un éxito" y por tanto van a poner a disposición un segundo vehículo para acudir a Madrid.

El vicesecretario de Comunicación ha querido además puntualizar que dichos autobuses "están pagados por el dinero del partido, de nuestros afiliados, no como hacen otras formaciones que fletaron autobuses para pedir la dimisión de un consejero, con dinero de las Instituciones Públicas, que pagan todos los ciudadanos".

Mociones en Diputación y Ayuntamientos

El vicesecretario de Política Local, José Luis González Prada explicaba que, dentro de las acciones del Partido Popular contra la forma de tratar la autodeterminación de Cataluña del Gobierno Central, todos los grupos políticos del PP en Zamora van a presentar mociones en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia, que incluyan cuestiones como: "El apoyo explícito a los catalanes, que están sufriendo la presión y escarnio de los independentistas, la petición al Gobierno del cese inmediato de las negociaciones con la Generalitat o la exigencia de la convocatoria de Elecciones Generales, cuya prometa hizo Sánchez durante la Moción de Censura".