Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido en Palencia por abusos sexuales a una menor vía WhatsApp

7 febrero, 2019 20:58

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 33 años por un presunto delito de abusos sexuales sobre una menor de 15 años por mantener una relación vía whatsapp.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno, la investigación comenzó cuando la madre de la menor, de 15 años, sospechó del comportamiento extraño de la joven ya que "se escondía para realizar vídeo-llamadas" y utilizaba pañales desechables de adulta.

Así, la familia, residente en Alicante, comenzó a hacer un seguimiento de la joven y descubrió que se estaba comunicando vía whatsapp con un hombre de Palencia de 33 años con el que había iniciado una relación a distancia de contenido sexual tras haberse conocido con anterioridad porque él había residido anteriormente en Alicante.

Tras interponer la correspondiente denuncia se iniciaron minuciosas investigaciones que han finalizado con la detención y puesta a disposición judicial del citado varón, así como de los contenidos de las conversaciones que entre ambos mantenían vía whatsapp.

Ella, una "bebé obediente"

De las mismas, se ha podido saber que en esa relación, que comenzó como una amistad, él consiguió mediante engaño y aprovechándose de su superior madurez sobre la menor y de la confianza de ésta, que entre ambos comenzara un juego de carácter sexual, en el que se abordaba el BDSM (prácticas sexuales que abarcan el Bondage, Disciplina-Dominación, Sumisión y Sadomasoquismo), adoptando él el rol de 'madre dominadora' y ella el de 'bebé obediente'.

En ese juego, la menor tendría que auto-infligirse castigos, con connotaciones sexuales, por incumplir las normas que su "madre dominadora" le exigía. Además, él la requería y enviaba fotografías de carácter sexual.

Asimismo, el detenido manifestó en varias ocasiones a la menor su deseo de encontrarse y mantener relaciones sexuales físicas, algo que ella aceptó sin que se llegara a materializar gracias a la colaboración y rápida intervención de las Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional de Palencia y Alicante.

El atestado, junto con el detenido, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número dos de Palencia, que ha incoado diligencias previas y ha adoptado medidas cautelares.