examen

examen

Región

Una EBAU más asequible para los estudiantes de Castilla y León

7 febrero, 2019 17:37

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha explicado este jueves que la comunidad autónoma adecuará el nivel de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Univesidad (EBAU) a las características de otras comunidades autónomas con el objetivo de facilitar el acceso de los alumnos a la universidad.

Dicho esto, la portavoz ha sido tajante al recordar que la principal aspiración y el principal deseo de la Junta de Castilla y León pasa por lograr el mismo nivel de exigencia para los universitarios de todas las comunidades autónomas por lo que ha vuelto a reivindicar una EBAU única.

Marcos ha defendido en todo momento el nivel de formación que tienen los estudiantes de Castilla y León ya que, según ha recordado, el objetivo último de los estudios universitarios no es hacer una carrera sino conseguir personas bien preparadas para el mercado laboral.

En este sentido, ha reivindicado el nivel de formación y la exigencia de las pruebas que se hacen en Castilla y León y que, en su opinión, se tendrían que aplicar para el resto de los estudiantes por lo que ha rechazado que otros territorios rebajen el nivel de exigencia.

"Esperamos al menos que el PSOE de Castilla y León lo apoye", ha concluido la portavoz que ha pedido al principal partido en la oposición la misma defensa a nivel político de los estudiantes de la Comunidad que hace la Junta.