Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Centro Joven trabaja las emociones con los alumnos del Villalobos

7 febrero, 2019 17:12

Los alumnos de primero y segundo de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos se convertían esta mañana en los protagonistas de las primeras sesiones sobre Educación Emocional que se están desarrollando en los centros educativos desde el personal de Guijuelo Joven. Tras las primeras sesiones que se llevaron a cabo en el mes de noviembre en el CEIP Miguel de Cervantes, las aulas del Filiberto Villalobos acogerán desde hoy y hasta el próximo mes de marzo diferentes programas desarrollados desde el Centro Joven.

Esta mañana hemos trabajado con un cuento teatralizado que bajo el título de ‘La increíble historia de un príncipe y una princesa’ servía de base para trabajar las”, explicaba la coordinadora de Juventud, Sara García. Tanto ella, como sus compañeras Ana Aveleira y Sara Revilla se encargaban de realizar unas primeras sesiones en las que más de medio centenar de niños trabajaban estos conceptos de forma lúdica. Con esta historia, se trabajan emociones como el miedo, la tristeza, la alegría, el enfado, la gratitud, la sorpresa o el amor. “Se trataba de hacer partícipes a los niños que con diferentes dinámicas detectaban las distintas emociones dentro de la historia”, agregaba García recalcando que los alumnos han trabajo la clasificación de las emociones en positivas y negativas.

“El objetvo es que ellos sean conscientes de que las mejores emociones son las positivas”, añadía la coordinadora de Juventud quien junto a su equipo recibía la visita de la directora del centro, Quinti Sánchez. Tras este primer juego los alumnos han podido realizar una manualidad que consiste en un espejo con el lema ‘Yo soy una persona bonita’ y finalizar la sesión bailando.