zamora psoe antidio fagundez 1

zamora psoe antidio fagundez 1

Zamora

Antidio Fagúndez: “Tenemos una oportunidad real de cambio en la Diputación”

7 febrero, 2019 15:40

Antidio Fagúndez ha reiterado esta mañana en el Centro de Transportes de Benavente el compromiso del PSOE con el Plan Territorial de Fomento o Plan de Industrialización con los proyectos de Benavente y San Cristóbal, que son “ejemplos” del tipo de iniciativas que está impulsando el partido socialista para que este plan de Industrialización “sea capaz de fijar población, generar riqueza, que la gente se pueda quedar en su territorio y seamos capaces de luchar contra esta despoblación”.

Por eso, Fagúndez ha querido anunciar que después de muchos años de Gobierno del Partido Popular “tenemos una oportunidad real de cambio en la Diputación”, y ese cambio en el mes de junio llevará consigo apuesta clara y decidida por destinar los fondos necesarios por parte de la Diputación para poder desarrollar estos dos proyectos, tanto San Cristóbal como Benavente. “Creemos que son dos infraestructuras prioritarias para la provincia, son ejemplo de la lucha contra la despoblación y vamos a poner todos los recursos necesarios” para que una vez que estén realizados los proyectos se puedan sacar adelante.

Pero el secretario provincial del PSOE ha ido más allá y ha puesto ambos proyectos como ejemplo de colaboración institucional, estará implicada la Junta de Castilla y León, la Diputación y los ayuntamientos para el desarrollo directo de los proyectos, mientras que ha recordado que están trabajando para que el Gobierno de la nación, a través del Ministerio de Fomento, colabore una vez estén realizados los proyectos.

Por todo ello Fagúndez ha resaltado la importancia que tienen las elecciones del mes de mayo y el cambio que suponen para la provincia. “Quiero reivindicar el voto al PSOE ya que somos el único partido progresista que garantiza el cambio en esta provincia, ya que somos los únicos que vamos a tener una urna en cada mesa electoral donde los ciudadanos van a poder depositar su voto al PSOE que va a garantizar el cambio”, ha concluido.

Por último, la alcaldesa de San Cristóbal, Leonor González Cadenas, Leonor Cadenas, ha informado de que el PSOE llevará al Pleno de la Diputación de mañana una moción en la que  seguirán pidiendo más ayuda para estos proyectos que ya están más adelantados, pero también para el resto de polígonos que estos años “han estado ahí dormidos” y que se tengan en cuenta en la Junta de Castilla y León, “y que la industria, que es la mayor carencia de esta provincia, se pueda poner en marcha”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/02/07/los-benaventanos-valen-menos-de-la-mitad-que-cualquier-otro-de-la-provincia/