Castilla y León

Castilla y León

Región

Un proyecto "bonito y ambicioso para afianzar el futuro" del Valladolid

8 febrero, 2019 13:35

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha realizado una primera valoración "muy positiva" del proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Valladolid que han presentado el máximo accionista del club, Ronaldo Nazario, y el presidente, Carlos Suárez. Además de la construcción de varios campos y nuevas dependencias para la entidad, el proyecto también incorpora la reforma del estadio José Zorrilla.

"Es muy positivo que la llegada de Ronaldo implique pensar en el largo plazo del club, es un proyecto bonito y ambicioso para afianzar el futuro del Real Valladolid", ha destacado Puente que esta tarde mantendrá un encuentro de trabajo con Ronaldo, Suárez y varios concejales del equipo de Gobierno.

El alcalde ha recalcado que "se trata de un proyecto de ciudad, por la importancia que tiene el club en Valladolid, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a mostrar nuestro apoyo y la buena predisposición que tenemos hacia ello, incluyendo la cesión de terrenos o facilitando que se llegue a un acuerdo en ese sentido".

Sobre el estadio Zorilla, Puente ha apuntado que "ya tiene 37 años y en todo ese tiempo casi no se ha actuado, por lo que tiene muchos aspectos en los que se puede mejorar". Además, el alcalde ha añadido que "el proyecto del club da mucha importancia a la cantera, y eso es un elemento esencial para una entidad que quiera tener otros 90 años de historia".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/02/06/todos-los-detalles-de-la-nueva-ciudad-deportiva-del-real-valladolid/