Castilla y León

Castilla y León

Región

BioSpain, una “gran oportunidad biotecnológica, económica e industrial” para León

8 febrero, 2019 12:28

La ciudad de León tiene “muchas capacidades y bondades” para crecer en la industria, en la economía y en sectores “potentes” como la biotecnología. El grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de León ha anunciado la “posible candidatura” de la capital para la V edición del evento BioSpain.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, y el concejal, Justo Fernández, han explicado que si este proyecto llega a León tendrá un gran “impacto” para las empresas locales. BioSpain se trata de un encuentro biotecnológico que reúne a empresas públicas, privadas, entidades y grandes inversores para potenciar una ciudad en su sector.

Gemma Villarroel y Justo Fernández en la rueda de prensa

“Este tipo de proyectos son ideales para nuestra ciudad ya que hacen visibles nuestras empresas”, apunta Villarroel. BioSpain es “una gran oportunidad para el desarrollo industrial de León y para garantizar nuevos puestos de trabajo de calidad”, señala la portavoz de la formación naranja.

El evento BioSpain se celebra desde el 2003 y desarrolla una nueva edición cada dos años. Sevilla fue la sede del último encuentro en el que durante tres días más de 800 empresas de 31 países y cerca de 54 inversores estudiaron las oportunidades para la ciudad. Así lo ha manifestado Gemma Villarroel.

Por su parte, el concejal Justo Fernández ha comunicado que desde Ciudadanos aportan “nuevas opciones y caminos” para que León recupere actividad. “Aunque la ciudad se encuentra en una situación complicada tiene muchas capacidades para conseguir este evento”, confiesa Fernández.

El Ayuntamiento será el encargado de presentar la candidatura de León para el evento de BioSpain que se celebrará en septiembre del 2020. Gemma Villarroel cree que en esta idea “no cabe la crítica, ni la oposición” y pide el compromiso y la colaboración de todas las fuerzas políticas para desarrollar esta iniciativa “tan positiva e interesante”. El plazo para la presentar la candidatura finaliza el 29 de marzo y apuestan por “estar al lado y no enfrente” de las oportunidades económicas.