Castilla y León

Castilla y León

Zamora

UPL reclama la rehabilitación del circuito deportivo de Valorio

7 febrero, 2019 13:54

Unión del Pueblo Leones reclama al Ayuntamiento de Zamora la rehabilitación del circuito deportivo de Valorio. La agrupación explica que este servicio presenta actualmente "un estado lamentable".

Al circuito VITA de Valorio, puesto en servicio hace años para que de forma gratuita, para que los zamoranos pudieran hacer ejercicio físico, "le quedan pocos aparatos de ejercicios útiles, ya que unos tienen una tabla rota, otros con cualquiera de los accesorios y otros completamente inservibles e inutilizables", relata UPL.

Los leonesistas proponen se rehabilite el circuito, ya que "el coste de la reposición es mínimo y siempre habrá quien lo utilice". "Se necesita un desbroce de ramificaciones y matorrales que han invadido el camino y la reposición de los elementos que falten de los apartados para realizar ejercicios gimnásticos", reclaman.

UPL finaliza su petición explicando que este es "el único circuito de runing de la capital uno de los deportes con más participantes, al alcance de todos y que no distingue entre clases sociales. Censurando que desde un gobierno municipal  no se tenga en cuenta el deporte que practican las clases populares".