Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Una nueva empresa para dinamizar la zona de Santa María

6 febrero, 2019 20:45

La Diputación de Segovia respalda la implantación de la empresa BioAmmo para dinamizar la zona de Santa María La Real de Nieva que generará medio centenar de empleos, un producto "sostenible", clientes "solventes" y "mercado exterior"

Esta es "la tarjeta de presentación" de la firma Bio Ammo Technologies, que se está instalando en Santa La Real de Nieva, que investiga y utiliza materiales plásticos biodegradables para la fabricación de productos como munición para prácticas de cuerpos de seguridad o elementos sanitarios, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta misma tarde, responsables de la empresa han dado a conocer más detalles de su actividad en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Francisco Vázquez; del alcalde de Santa María La Real de Nieva y también diputado provincial Jaime Pérez; el secretario de la Delegación Territorial de la Junta, César Gómez; el director de la BioAmmo, Luis Enrique López-Pozas Lanuza; el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo; y el secretario general de la Federación Empresarial Segoviana, José Luis De Vicente.

De "gran noticia" para el municipio y toda su comarca se ha referido el presidente a la implantación de esta actividad. "La apertura de una nueva actividad empresarial siempre es algo grato. Pero si se trata de una de estas características lo es aún más por las repercusiones socio económicas que va a conllevar" ha afirmado Francisco Vázquez.

"La primera y más importante -ha subrayado- es la creación de empleo. Una cifra inicial nada desdeñable de medio centenar de puestos de trabajo, lo que significará una importante inyección económica para Santa María la Real de Nieva y toda su comarca".

"Un puesto de trabajo en el ámbito rural es una apuesta que tiene un gran efecto multiplicador. Significa futuro para nuestros pueblos, vida, y permite fijar población. Si esto lo multiplicamos por cincuenta como en este caso, las consecuencias son mucho mayores", ha añadido.

Francisco Vázquez ha comentado que en proyectos como este las administraciones "lo que tienen que hacer es no poner trabas" y se ha mostrado con la llegada de esta empresa a una comarca como la campiña necesitada de empleo.

El presidente de la Diputación ha comentado que en la lucha contra la despoblación está todo inventado y que en estas tierras ya se dieron privilegios a quienes en la Reconquista vinieron a vivir aquí. Así que ha abogado por dar privilegios a los vecinos de los pueblos y por crear empresas y generar empleo para asentar en ellos población, explica la institución.