Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida se aferra a Euroliga y doblega a Carolo en la prórroga

6 febrero, 2019 23:28

Perfumerías Avenida logró la victoria este miércoles en Würzburg ante Carolo (78-75 ). Las jugadoras de Ortega jugaron un buen partido y se labraron una sólida ventaja que alcanzó los diecisiete puntos en el último cuarto. Sin embargo, una brutal desconexión mediado el periodo decisivo condenó a las perfumeras a tener que ganarse la prórroga. Y lo hicieron con dos libre de Loyd. En el tiempo extra, aprendieron la lección y pudieron sellar la victoria.

La nueva estrella de Avenida arrancó el partido con mucha intensidad. De hecho, los cuatro primeros puntos de las charras llevaron su firma. La americana fue capaz de rebotear en ataque y de anotar en la pintura. Si variedad de registros parece inagotable. Con el partido igualado, apareció Krissy Givens para anotar por partido doble de forma consecutiva y dar la primera ventaja a Avenida. Aún así, Carolo se aferró al choque y llegó con tan solo un punto de desventaja al cambio de cuartos. (20-19)

De nuevo Givens puso puntos en el aro rival a la vuelta. Además aparecieron Robinson y Laura Gil para obligar al entrenador visitante a para el partido. La ventaja se estiró a la vulta del tiempo muerto con un triple de Givens, que estaba completando un gran partido para los intereses de su equipo. Lo cierto es que la irrupción de Loyd le ha hecho retroceder en protagonismo, pero hoy ha rayado a gran nivel. En el último tramo del segundo cuarto Avenida puso tierra de por medio pudiendo correr y amasó hasta una decena decena de puntos de ventaja. Asurmendi había metido el triple del siglo sobre la bocina. (44-34)

De nuevo Jewell Loyd comenzó tirando del carro de Avenida en el tercer cuarto. La americana conecta con la grada que se divierte sobremanera con su juego. Elonu anotó al contraataque tras un robo y Avenida se marchó con una ventaja de quince puntos mediado el tercer acto. La de Ortega habían dado una nueva vuelta de turca defensiva y se habían ido en el luminoso, pero Carolo no había dicho su última palabra y redujo diferencias antes de entrar en el último periodo. (61-49)

El conjunto visitante metió presión al inicio del acto decisivo y se colocó por debajo de la psicológica ventaja de los diez puntos. Sin embargo, con la receta de siempre, entre Givens y Elonu volvieron a estirar el chicle. Parecía que el partido estaba resuelto cuando Carolo reaccionó, especialmente a través de Peters, muy acertada, y se puso a tan solo dos puntos. Würzburg asistía atónito a cómo el cuadro visitante había enjugado casi por completo la ventaja. En efecto, el ataque de Ortega se había secado y de nuevo Peters puso a Carolo por delante. Loyd, desde la personal igualó la contienda y el partido se fue a la prórroga. (69-69)

El final de infarto sirvió de aviso a Avenida que salió con muchísima intensidad en el tiempo de prolongación. Las de Ortega se aferraron con todo a una pista que fue más que nunca una caldera en plena ebullición y arrancaron un seis a cero de parcial de arranque. En esta ocasión, el conjunto local sí supo cerrar el partido y afinó la victoria apretando en defensa. (78-75)