Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una exposición recuerda la historia de la Matanza Típica

6 febrero, 2019 19:11

Dentro de los actos de celebración del décimo aniversario del Museo de la Industria Chacinera, este mes de febrero se mantendrá abierta la exposición ‘Historia de las Jornadas de la Matanza Típica’. Coincidiendo con la celebración de las Jornadas de este año, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ inauguraba el pasado sábado la muestra en la que se pueden observar desde fotografías de las primeras ediciones de la Matanza Típica a curiosidades como las mayas para cubrir jamones de distintas ediciones o recortes de prensa de las últimas tres décadas, entre otros elementos.

Montada por el organizador de las Jornadas, Jesús Merino, otro de los importantes atractivos de la muestra son las lonas de gran tamaño que cubren las paredes y en las que se pueden apreciar diferentes momentos habituales de la matanza como la mesa presidencial o el propio despiece del cerdo.

“Hemos considerado muy interesante poder contar con una exposición que complementa la actividad propia de las Jornadas de la Matanza Típica”, explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez quien recalcó que “además sirve de apoyo a las actividades organizadas con el museo como protagonista al cumplirse sus primeros 10 años de existencia”.

A la exposición, se suma también el hecho de que el propio Museo se convirtiera el pasado sábado en el escenario del pregón que corría a cargo del televisivo, José Manuel Parada así como la celebración de una jornada de puertas abiertas, el pasado día 23 de enero, coincidiendo con el día de su apertura al público en 2009. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de apertura del museo mientras, horario que se ampliará los días de celebración de Matanza.