Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Fin a los accidentes en la CL-505 en Navalperal

6 febrero, 2019 17:51

La carretera CL-505, entre Ávila y la Comunidad de Madrid, se verá mejorada este año en el cruce situado en Navalperal de Pinares para evitar accidentes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha visitado la localidad, donde la carretera CL-505 forma una intersección tipo glorieta partida con las carreteras AV-501 y AV-502, ha informado la Delegación Territorial.

La intersección cuenta con visibilidad suficiente en ambos sentidos para realizar todas las maniobras de incorporación, cruce o abandono de la carretera CL-505 en condiciones de seguridad, sin embargo, entre los años 2008 y 2017 se han registrado 10 accidentes en ese punto, 8 de ellos del tipo colisión frontolateral, otro de colisión por alcance y otro de salida de vía.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento en Ávila, ha proyectado una inversión de 35.000 euros para la realización de dos actuaciones de mejora de la seguridad vial en esa carretera para este año.

El primero consiste en la instalación en ambos sentidos de señalización de "cruce inteligente" o sistema de advertencia dinámica en intersección, que consiste en una señal luminosa variable que avisa a los conductores que circulan por la vía principal sobre la presencia de vehículos en la vía secundaria, indicando la distancia a la que se encuentra para que moderen la velocidad y eviten un posible accidente.

La segunda acción supone el alumbrado de la intersección entre las carreteras CL-505, AV-501 y AV-502 con la instalación de 6 luminarias sobre plataformas de 8 metros de altura.