Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta impulsa el programa territorial de Fomento para Béjar

6 febrero, 2019 18:09

El Ayuntamiento de Béjar, ha acogido este miércoles una reunión informativa dirigida a emprendedores y empresarios con el objetivo de dar a conocer a fondo el Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019 – 2021.

Junto al alcalde de Béjar, Alejo Riñones, han estado presentes varias de las instituciones participantes como la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León. Con este programa pretenden dar un impulso a la ciudad para que disponga de más actividad y eso genere empleo.

Durante la reunión se ha informado a los empresarios sobre las diferentes medidas en las que ya se está trabajando como la infraestructura del suelo, la infraestructura turística, la financiación de proyectos empresariales o el fortalecimiento del campus universitario de Béjar.

Asimismo se ha informado sobre los préstamos participativos a emprendedores y Pymes, las subvenciones para inversiones en activos materiales e inmateriales, sin olvidar la respuesta formativa de la Fundación Anclaje y el asesoramiento a proyectos y planes por parte de la Universidad de Salamanca.

El alcalde del Ayuntamiento de Béjar recordó además las bonificaciones en ordenanzas municipales a las que se pueden acoger los empresarios, así como la oferta de varias parcelas y locales que se encuentran disponibles para favorecer el entorno industrial.

El departamento de Empleo y Subvenciones del Ayuntamiento de Béjar seguirá informando a los emprendedores y empresarios de los aspectos relativos al Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021.