Castilla y León

Castilla y León

León

El blues de Tail Dragger engancha a El Albéitar

7 febrero, 2019 10:03

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el jueves 7 de febrero, a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar, la actuación de Tail Dragger y su banda, que está integrada por Ernesto Larcher (bajo), Pascual Monge (batería), José Luis Pardo (guitarra) y Gastón Marchesani (armónica), que interpretarán algunos de los temas que han convertido a Dragger en todo un referente del conocido como ‘Chicago blues’.

Tail Dragger es un bluesman ampliamente reconocido, que gira por todo el mundo sin parar, llevando el Blues más auténtico a cada rincón del planeta. Considerado el ‘sucesor de Howlin’ Wolf’ por su timbre de voz y manera de cantar, no deja indiferente a nadie en cada actuación: complicidad, incursiones entre el público…todo esto con un sentimiento real y profundo.

Tail nació bajo el nombre de James Yancy Jones, en septiembre de 1940 en Altheimer, Arkansas. Jones era fan de Howlin’ Wolf y comenzó a seguirlo club tras club durante 20 años. El mismo Howlin’ Wolf le puso el apodo de ‘Tail Dragger’ haciendo referencia a una de sus canciones y lo ‘apadrinó’.

Wolf comenzó a dejar cantar a Tail cuando él se tomaba un descanso en sus actuaciones….Enseguida, Tail Dragger comenzó a actuar con su propio show en numerosos clubes del West and South Side de Chicago, haciendose un lugar entre los grandes del Blues hasta hoy en día.

Él mismo ha declarado que “…..el Lowdown Blues es lo que me gusta….es lo que siento…y canto lo que siento….entro como en un trance y me olvido de todo lo demás…..nada más sucede a mi alrededor….”

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del Carné Universitario y DNI)