Castilla y León

Castilla y León

Región

Falsa denuncia para evitar que su mujer le "fiscalizara" el teléfono

6 febrero, 2019 14:57

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un joven de 24 años por simulación de delito al presentar una denuncia falsa del robo de su móvil para evitar que su mujer le "fiscalizara" el teléfono, según han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado mes de enero cuando un joven. que regenta una peluquería, presentó una denuncia por el robo en el interior de su establecimiento, donde los ladrones habrían entrado cuando él se ausentó a primera hora de la tarde, cuando abrió el negocio y todavía no había ningún cliente, y se dirigió a un bar cercano, lugar donde estuvo una media hora.

En esta primera denuncia contó que no había cerrado la puerta con llave por encontrarse en un establecimiento cercano a su peluquería y que se percató del robo de dos máquinas de cortar el pelo y de su móvil a su vuelta.

En el transcurso de unos días volvió a La Comisaría para ampliar datos del robo y así relató que se había ausentado menos tiempo del que dijo en un primer momento, que su mujer estaba en el interior de la peluquería realizando labores de limpieza aunque no se percató del robo y que para sustraer los efectos habían forzado un cajón.

Hasta en una tercera ocasión se personó en dependencias policiales para dar cuenta de la recuperación del teléfono móvil por parte de un amigo, que a su vez lo había encontrado en la calle.

Las denuncias y otros indicios llevaron a los investigadores a sospechar que robo fuera simulado, por lo que se citó al joven para que declarara.

El joven reconoció de forma voluntaria haber mentido para justificar ante su pareja la pérdida del teléfono, cuando en realidad lo tenía en su poder, ya que lo que pretendía era ocultarselo a su pareja y evitar problemas con ella ya que ésta pretendía fiscalizar los mensajes que el denunciante había mantenido con terceras personas.