Castilla y León

Castilla y León

Región

"En León nadie calificaría como huesos a las víctimas del franquismo"

7 febrero, 2019 14:08

El portavoz de Compromís, Carles Mulet, recuerda al PP en el Senado los "huesos" de más de 3.000 leoneses asesinados por el franquismo. Con las declaraciones de la senadora popular por León, Esther Muñoz, han saltado las alarmas de muchos grupos políticos dentro y fuera del Senado.

Carles Mulet se ha pronunciado en el Senado y ha mostrado su repulsa hacia "la humillación de las víctimas del franquismo que se ha sido aplaudida y jaleada en la Cámara por el grupo mayoritario". La provincia de León ha sido la protagonista de la intervención de Compromís para ilustrar el panorama nacional con respecto a la víctimas franquistas.

León ha sufrido el ataque de ETA con 33 víctimas, de las cuáles "nadie calificaría como huesos", apunta Mulet. En la provincia leonesa asesinaron a 3.000 personas demócratas durante el franquismo. "Ustedes los franquistas de esta Cámara siguen riéndose de estas víctimas", señala el portavoz de Compromís.

"Estamos esperando todavía la dimisión o el cese fulminante de la persona que ayer humilló a las víctimas del franquismo", manifiesta Mulet sobre la senadora leonesa Esther Muñoz. El portavoz valenciano cree que estas personas "merecen un respeto" e indica que "esta humillación solo pasa aquí en España".

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/02/06/critican-a-esther-munoz-por-despreciar-a-las-victimas-del-franquismo/