audiencia juzgados

audiencia juzgados

Región

La pena por arrancar la oreja a un hombre de un mordisco

6 febrero, 2019 14:36

El joven Diego G.G. ha aceptado este miércoles una pena de un año y medio de cárcel tras reconocerse autor del mordisco dado en julio de 2017 a otro joven que sufrió la amputación de parte de dicha extremidad, y todo ello fruto de una pelea registrada en julio de 2017 en una peña de Tordehumos.

El juicio no ha llegado a celebrarse debido al acuerdo de última hora alcanzado entre la acusación pública, que inicialmente pedía una condena de tres años y medio, y el acusado, quien, amén de reconocerse autor de un delito de lesiones, ha aceptado un año y medio de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, el pago al perjudicado, Mario A, de las indemnizaciones solicitadas, más de 5.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La rebaja de la condena obedece a que el tribunal ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que el condenado ha abonado al lesionado la indemnización solicitada.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 9 de julio de 2017, entre las 05.30 y las 06.00 horas, en el transcurso de una discusión registrada en una peña de Tordehumos, en la calle Costanilla, entre el ya condenado y la víctima, a resultas de la cual el primero arrancó al segundo parte del lóbulo de la oreja derecha producto de un mordisco y le ocasionó también una contusión malar.