Piden regularizar la instalación de macrogranjas en las normas urbanísticas

Piden regularizar la instalación de macrogranjas en las normas urbanísticas

|

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación presentará una moción en el Pleno previsto para el próximo viernes en la Diputación para que en las normas urbanísticas de los municipios se regule la instalación de macrogranjas para preservar el medio ambiente.


En concreto, Izquierda Unida pedirá el apoyo de los grupos para instar a la Junta y a la propia Diputación a que en la elaboración de las Normas Urbanísticas Territoriales para municipios menores de 500 habitantes se informe a éstos de la posibilidad de regular urbanísticamente la instalación de granjas industriales y de otras instalaciones que afecten al medio ambiente, con el fin de que decidan en su caso la inclusión de su regulación en las NUT, y los términos en que quieran hacerlo.


Asimismo, pedirán informar a los Ayuntamientos no afectados por las NUT de la posibilidad de regular las instalaciones de granjas industriales y de otras instalaciones que afecten al medio ambiente, en las Normas Urbanísticas.


Por último, también solicitan informar a las Plataformas contra la instalación de macrogranjas existentes en la provincia de esta posibilidad de regulación urbanística para que puedan orientar sus demandas en este sentido.