Región

Denunciada por simular el robo de su móvil para cobrar el seguro

7 febrero, 2019 13:51

Agentes de Policía Nacional han imputado a una mujer un ilícito de simulación de delito al presentar una denuncia por la sustracción de su teléfono móvil y concluir, por las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, que lo hizo para cobrar el seguro que tenía contratado con dicha cobertura.

El pasado día 18 de enero una mujer formuló denuncia en la Comisaría en la que aseguraba que cuando paseaba por la calle Toro, portando su teléfono móvil en la mano, un joven que se acercó corriendo por detrás y se lo arrebató. Según su versión, se dio a la fuga, pero no pudo aportar datos ni características del autor por la rapidez con la que sucedieron los hechos.

En el transcurso de la investigación, la Policía Nacional contactó con su marido en el teléfono facilitado por la denunciante, con la finalidad de ampliar algunas circunstancias y detalles, sabiendo que el pasado día 22, cuando su mujer había llegado a casa tras finalizar su trabajo encontró en su buzón el terminal telefónico en perfecto estado.

Las dudas existentes ante la presentación de la denuncia, la poca verosimilitud de la misma, la escasez de los datos aportados sobre el presunto autor y la falta de comunicación respecto a la aparición del terminal denunciado, además de la extrañeza sobre las circunstancias en la devolución, han concluido con la averiguación de que la denunciante tenía contratado un seguro que cubría la sustracción y que la presentación de la denuncia tenía como finalidad el cobro por la póliza contratada.