Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco no descarta intentar relanzar la Comisión de las Eólicas

6 febrero, 2019 13:49

El presidente del PP en Castilla y León y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco, no ha descartado este miércoles intentar relanzar la comisión de las eólicas, si bien ha recordado que se trata de una decisión que compete a la Mesa de las Cortes.

Dicho esto, el presidente del Grupo Popular se ha puesto a disposición del órgano de gobierno de las Cortes para trabajar "en lo que sea necesario" tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que ampara al Partido Socialista para desbloquear la comisión de investigación sobre la adjudicación de parques eólicos.

Preguntado por los periodistas sobre si el PP quiere relanzar realmente esa comisión, el presidente ha sido tajante: "Lo vamos a intentar".

Por otro lado y a preguntas de los periodistas tras conocerse que el Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid ha imputado a doce personas, entre ellas seis altos cargos de la Consejería de Economía y Empleo de Junta y seis empresarios, en la instrucción por la compra del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda y de los terrenos para el polígono de Portillo, Fernández Mañueco se ha limitado ha trasladar el máximo respeto del PP a las decisiones judiciales.

"No tengo nada más que decir", ha sentenciado si bien ha aprovechado la ocasión para instar al Gobierno de la nación que respete también la decisión de la futura sentencia contra los separatistas que intentaron romper España.