La Diócesis proyecta la ganadora del Goya en "Cine en Valores"

La Diócesis proyecta la ganadora del Goya en "Cine en Valores"

|

Por decimoprimer año consecutivo la Delegación Diocesana de Enseñanza, encargada de coordinar al profesorado de Religión de Zamora, se suma a la propuesta de Cine en Valores enmarcada en la Semana de Cine Espiritual. Este proyecto nace en Barcelona hace quince años y la delegación zamorana lo suscribió prácticamente desde sus orígenes, siendo la de Zamora una de las sedes más veteranas.



Desde su inicio, este proyecto ha ido tomando fuerza y a esta edición asistirán 3.651 entre alumnos y profesores de 29 colegios e institutos de la provincia. En cuanto al número de participantes se refiere, la sede de Zamora es una de las más importantes de las 50 convocatorias del país.



Cada participante aporta 1 euro, cantidad que una vez atendidos los gastos generados por la exhibición, irán destinados a apoyar un proyecto de desarrollo social en el Tercer Mundo.



Después de una década de experiencia y más de 25.000 participantes disfrutando de aproximadamente 40 títulos ofrecidos, la Delegación Diocesana de Enseñanza sigue promoviendo esta iniciativa que pretende ser una herramienta pedagógica más en la educación integral de nuestros alumnos. Las películas seleccionadas no suelen ser de carácter confesional, pese a que prácticamente la totalidad de los asistentes sean alumnos de religión, pero sí recogen valores morales, espirituales y religiosos de carácter universal que permiten ahondar en ellos desde los materiales ofrecidos a profesores y tutores por la organización.



El cine es una oportunidad privilegiada para remover el corazón y la mente de los espectadores, para abrirles a lo trascendente y  despertar en ellos preguntas y respuestas a cuestiones fundamentales de la vida.



Para la edición de 2019 se han elegido los siguientes títulos:



  • Paddintong 2: Para Primaria.

  • Campeones: Para 5º-6º de Primaria, ESO y Ciclos Formativos Básicos.

  • Samba: Para 3º-4º de ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos



La verdad, la perseverancia, la inclusividad, el respeto, la inmigración o el amor son algunos de los temas que en esta edición podrán extraerse del visionado de las películas que conforman el cartel de las XI Semana de Cine en Valores.