policia local salamanca

policia local salamanca

Salamanca

Sospechas sobre el jefe de Policía Local: el PSOE pide su cese

6 febrero, 2019 12:50

El Grupo Municipal Socialista ha planteado en la sesión de la Comisión de Policía celebrada este miércoles en el Ayuntamiento la dimisión o, en caso contrario, el cese del jefe de Policía Local en Salamanca, José Manuel Fernández. Los concejales socialistas estiman que Fernández, presidente de esta comisión, no ha sido lo suficientemente claro ni convincente a la hora de dar explicaciones sobre la presunta desaparición o “extravío” de objetos valiosos, como aparatos tecnológicos, e incluso de dinero, que estaban depositados en la oficina de objetos perdidos.

No en vano, según el relato de los socialistas, el propio Fernández ha asumido de forma implícita que ha ocultado información a los concejales que forman parte de dicha comisión y, por tanto, la existencia de “falta de transparencia” en su gestión, tras reconocer que conocía los hechos, y que tenía conocimiento de dicha desaparición desde hace “más de un mes”.

De igual forma, José Manuel Fernández se ha mostrado “poco claro y contradictorio” puesto que, tras reconocer que existe un inventario sobre objetos depositados en la oficina y un seguimiento habitual sobre él, ha afirmado desconocer el número de objetos y artículos que han podido desaparecer y en qué condiciones. Para el PSOE esto demuestra que “no está exento de responsabilidad” ante los hechos denunciados.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha solicitado al alcalde, Carlos García Carbayo, y al equipo de Gobierno del Partido Popular que la investigación interna abierta en torno a la desaparición de elementos en la oficina de objetos perdidos sea realizada por otro personal u organismo del Ayuntamiento y no por miembros del cuerpo, y de esta manera garantizar tanto la transparencia como la propia credibilidad y el resultado de la misma.