Castilla y León

Castilla y León

León

Galardón para la técnica de los otogramas del comisario de León

6 febrero, 2019 12:42

La Fundación Policía Española ha entregado este martes su Premio de Investigación 2018 en un acto celebrado en el Complejo Policial de Canillas. La entrega ha contado con la presencia del subdirector general de Logística e Innovación, José García Losada, la subdirectora general del Gabinete Técnico, Eulalia González Peña, y el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río Sendino.

El primer premio, dotado con 20.000 euros, un diploma y una estatuilla, ha sido concedido al trabajo titulado “El otograma como técnica científica en la investigación policial”, realizado por Miguel Ángel del Diego Ballesteros y José Carlos da Silva García. También se ha entregado el accésit al trabajo denominado “Detección automática y análisis de discurso de odio en la red social Twitter”, realizado por el equipo compuesto por Juan Carlos Pereira Kohatsu, Lara Quijano Sánchez, Miguel Camacho Collados, Álvaro Ortigosa Juárez y Rafael Pereira del Estal. Este accésit está dotado con 10.000 euros.

El galardón tiene por objeto acercar a la sociedad española los temas relacionados con la seguridad de las personas y contribuir a la defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos. Al servir de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan, estos premios de investigación contribuyen a incentivar el estudio y la investigación de calidad en el ámbito de la seguridad.

https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2019/01/14/reto-y-compromiso-para-del-diego-como-comisario-provincial-de-leon/