Castilla y León

Castilla y León

Región

De Santiago-Juárez culpa a Puente de "tensionar de forma gratuita la Comunidad"

6 febrero, 2019 13:33

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha culpado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de "tensionar de forma gratuita Castilla y León" porque "no tiene nada que ofrecer".

De Santiago-Juárez se ha referido de este modo al artículo publicado por Puente bajo el título 'El populismo localista de Castilla y León' sobre su reflexión de apostar "de forma más decidida" por Valladolid. "Se ha equivocado Óscar Puente y no sabe salir de la equivocación", ha considerado el vicepresidente.

"El sigue, se enroca en ejemplos que son falsos y se los vamos a desmontar", ha garantizado De Santiago-Juárez, quien ha considerado que Puente "tensiona" a la Comunidad de manera similar a la que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez "tensiona" a España. "Esta Comunidad necesita justo lo contrario", ha señalado.

De Santiago-Juárez ha lamentado también que el Equipo de Gobierno culpe a la Junta de su "incapacidad" para dar pasos en la Ciudad de la Justicia y ha explicado que el proyecto de Presupuestos del Gobierno socialista incluye la "misma cantidad" que las cuentas de Mariano Rajoy y ahora "no marean la perdiz".

Así, el vicepresidente de la Junta ha considerado que el problema radica en que el PSOE carece de "un modelo de ciudad". "La Junta no paraliza nada, lo paraliza usted que no tiene un modelo de ciudad", ha defendido.

Ante esta situación, De Santiago-Juárez se ha mostrado convencido de que la candidata del PP a la Alcaldía y actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, "va a ganar por mayoría absoluta", y ha asegurado que actualmente se trabaja en hablar con los ciudadanos para "diseñar la ciudad que quieren" y, por el momento, no se trabaja en la elaboración de listas.