Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una vallisoletana a Liverpool

6 febrero, 2019 11:30

La artista vallisoletana Saelia Aparicio ha sido seleccionada para desarollar su proyecto durante el mes de marzo en la residencia Creart en el centro Bluecoat de Liverpool, en Reino Unido.

Junto a Aparicio también ha sido elegido el genovés Luca Arboccò para asistir a esta residencia que cuenta con una beca para cubrir los gastos de producción, según han indicado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Saelia Aparicio es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha de Cuenca (2009) y Master en Escultura por el Royal College of Art de Londres (2015). Ha presentado exposiciones individuales en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, DA2 de Salamanca, ASC Gallery de Londres, The Tetley en Leeds, y próximamente en la Casa Encendida de Madrid, entre otras.

CreArt tiene abiertas dos convocatorias dirigidas a artistas y comisarios emergentes de la red, un programa de residencia de un mes para cuatro artistas en Kaunas (Lituania) y un seminario de tres días para una veintena de comisarios de las ciudades CreArt en Génova (Italia).