Castilla y León

Castilla y León

León

Ofrecen una "solución urgente" para la seguridad en el colegio Quevedo

6 febrero, 2019 13:34

El Grupo Municipal Ciudadanos León ha pedido al equipo de gobierno que mejore la seguridad del Colegio Público Quevedo, cerrando por completo la valla actual que rodea los patios y ofreciendo una solución urgente a las puertas de acceso de Infantil con el fin de evitar riesgos para los alumnos.

“Estamos hablando de una falta de seguridad evidente en un centro escolar. El Ayuntamiento debería hacerse cargo de ello de " inmediato y cumplir con la normativa referida a riesgos laborales” ha afirmado la concejal de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero, tras recibir las quejas de la dirección del colegio con respecto a este problema, por ello ha anunciado que el Grupo Municipal insistirá sobre estas peticiones en la próxima Comisión de Educación.

Amigo Piquero también ha destacado que debido a la estructura singular del centro, formada por dos edificios con dos entradas diferenciadas que están separadas más de 100 metros y atendidas por un solo conserje, el colegio necesitaría además un cierre automático y un videoportero con el fin de controlar las entradas al colegio de familias y otro personal “de forma segura”.

La edil del Grupo Municipal de Ciudadanos ha aprovechado para recordar al equipo de gobierno “que las múltiples deficiencias de los colegios e institutos leoneses siguen a día de hoy sin haber sido subsanadas”, y ha hecho hincapié en todo lo relacionado con la seguridad de los centros escolares de la ciudad.