Castilla y León

Castilla y León

Región

Curiosidades del Pleno: entre camisetas y mensajes directos anda el juego

5 febrero, 2019 20:26

Pleno de las Cortes, primero de este año 2019, en el que el tufillo preelectoral ha estado muy presente y eso que quedan aún cuatro meses para que se celebren esas Elecciones Autonómicas y municipales en las que vamos a descifrar un tablero político que ahora mismo, y según las encuestas del CIS, está en el aire.

El Pleno ha girado en torno a la Sanidad con reproches por parte de la oposición a un Juan Vicente Herrera que ha tenido que escuchar, una vez más, las voces que piden la dimisión del consejero en la materia, Antonio Sáez Aguado.

Especialmente crítico ha vuelto a ser el portavoz de Podemos, Pablo  Fernández, que para comenzar el año como lo terminó ha vuelto a recibir la reprimenda de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, tras exhibir varios gráficos que criticaban la actuación sanitaria en la Comunidad.

Curiosa ha sido también la entrada al hemiciclo de Juan Vicente Herrera que ha sido rápidamente abordado por el coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad, José Sarrión, el que ha entregado al presidente una camiseta en la que se podía leer: “Acuchillados Rodríguez”.

Otro pleno movido y con polémica para abrir boca en un 2019 en el que nos quedan muchos capítulos por ver antes de las Elecciones.