UGT denuncia “enchufismos” en las contrataciones de SACyL en Salamanca

UGT denuncia “enchufismos” en las contrataciones de SACyL en Salamanca

|

FeSP-UGT Salamanca ha denunciado este martes que “la Gerencia de Atención Especializada contrata a personal de una categoría y se le asignan funciones de otra, según le interesa a la Dirección del Hospital”. A esto añaden que “la Gerencia de Atención Primaria renueva sistemáticamente contratos sin pasar por bolsa, porque ya se han cumplido los 180 días que establece la normativa como máximo para la contratación de sustituciones”.


Por ello el sindicato se pregunta “¿qué hay detrás de estas irregularidades?” Revelan asimismo que la pasada semana la FeSP-UGT Salamanca se reunió con la directora regional de Profesionales para poner en conocimiento los casos que se han detectado desde la Sección Sindical de UGT en el Sacyl de Salamanca.


Para la UGT este tipo de contrataciones solo favorecen los “enchufismos” y “favoritismos”, dejando de lado la normativa vigente y “perjudicando seriamente a las personas que están esperando en la bolsa de contratación que, no solo pierden ese contrato que le correspondería por ley, sino pierden puntos para futuras bolsas y méritos para futuras oposiciones”.


FeSP-UGT de Salamanca denuncia dicha actuación, “lejos de la legalidad y que merma las posibilidades de integrantes de las bolsas en su derecho a trabajar”. Finalmente anuncia que está estudiando la posibilidad de denunciar al Sacyl por si pudiera estar incurriendo en responsabilidad penal.