Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos denuncia 800.000 euros “regalados” a la concesionaria de La Aldehuela

5 febrero, 2019 15:22

El “despilfarro” de dinero público por parte de Enjoy Wellness, concesionaria de La Aldehuela, es “constante” y debe ser “atajado de forma inmediata”, según ha deuniciado este martes Ganemos Salamanca, que hace referencia a 800.000 euros gastados de manera “injusticada” e “irregular” por la concesionaria y ya desembolsados de las arcas municipales.

El grupo granate se refiere a “gastos de gestión” equivalentes a algo más de 400.000 euros y, de este total, Ganemos considera que al menos la mitad corresponde a partidas que carecen de justificación, como las de consultoría estratégica o los servicios de publicidad y márketing (casi 85.000 euros en ambos casos), los de dirección (casi 92.000 euros) y otros servicios independientes, como los contables y financieros (más de 47.000 euros) o los de asesoría (cerca de 29.000 euros), entre otros.

Lo más sorprendente de la denuncia realizada por Ganemos es que entre estas partidas, aseguran, se incluiría además una mariscada facturada por valor de 184 euros en marzo. Por todo ello, Ganemos pide “una revisión a fondo de estos gastos que determine cuáles son los realmente justificables y se deje de regalar dinero de la ciudadanía a esta empresa, una de las favoritas del PP”.

Al dinero “derrochado” se suman los 600.000 euros pagados por el Ayuntamiento en concepto de mejora del contrato relativa a equipamientos de fitness. Y es que el propio contrato recoge en una cláusula que las mejoras quedarán excluidas de cualquier sobrecoste, algo que, sin embargo, el Gobierno municipal parece haber pasado por alto. Ante este hecho, Ganemos pide que la cantidad sea descontada de la subvención anual de 1,2 millones de euros que el Ayuntamiento paga mensualmente a Enjoy Wellness.