Castilla y León

Castilla y León

Región

La Comunidad, Galicia y Asturias defenderán el Corredor Atlántico

5 febrero, 2019 14:50

Los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y Principado de Asturias, Javier Fernández, intervendrán conjuntamente el 26 de febrero en Madrid en un foro denominado 'Corredor Atlántico: la hora del Noroeste de España'.

Según ha recordado la Junta de Castilla y León, en el acto celebrado el pasado 28 de enero en Galicia, Juan Vicente Herrera hizo hincapié en las distintas iniciativas conjuntas que las comunidades autónomas realizan en su apuesta por ampliar el Corredor número 7, con su conexión ferroviaria hacia los puertos gallegos y asturianos --iniciativas dirigidas al Gobierno de la Nación y la Unión Europea, que son quienes ejercen las principales competencias--.

En el reciente encuentro de presidentes en Santiago de Compostela, Herrera incidió en concreto en la mejora de la competitividad logística y la competitividad industrial: "Mejorar las conexiones de parques industriales y centros de producción con los puertos es mejorar los tiempos de servicio a los clientes en Europa, América o África. Y mejorar también los costes empresariales", apuntó.

El presidente de la Junta también subrayó que las infraestructuras logísticas deben formar parte de la necesaria Estrategia Demográfica de España, dado que "el empleo es vida, población, actividad y desarrollo".

Asimismo, Juan Vicente Herrera destacó que para conseguir todos estos objetivos es esencial que las comunidades puedan participar en la elaboración del Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías que el Ministerio de Fomento ha anunciado, y al que deben poder aportar una visión integral, el conocimiento de cada territorio, y todo el trabajo técnico hecho hasta este momento.